Comunicado de Prensa
El Santo Padre, Papa Francisco, en la fecha de hoy 29 de junio de 2017, a las 12:00hs horas de Roma (6:00 horas de Paraguay), ha aceptado la renuncia de S.E. Mons. Catalino Claudio Giménez Medina, al gobierno pastoral de la Diócesis de Caacupé, presentada en conformidad con el canon 401/1 del Código de Derecho Canónico, y al mismo tiempo ha designado como Obispo de Caacupé a S.E. Mons. Ricardo Jorge Valenzuela Ríos, hasta ahora, Obispo de Villarrica del Espíritu Santo.
La noticia aparecerá en la edición de L’Osservatore Romano (Boletín oficial de la Santa Sede) mañana, viernes 30 de junio, pues el 29 de junio, Fiesta de San Pedro y San Pablo, no se edita el mencionado cotidiano.
La toma de posesión de la Sede Episcopal tendrá lugar el día 30 de julio próximo, en la Basílica Menor de la “Virgen de los Milagros” Catedral Diocesana de Caacupé, a las 10hs.
S.E Mons. Catalino Claudio Giménez Medina se queda como Administrador Apostólico de la mencionada Sede Episcopal hasta el próximo 30 de julio. Luego tendrá el título de Obispo Emérito.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter