MONTE ALTO, San José de los Arroyos.- La feligresía católica de la comunidad de Monte Alto, distrito de San José de los Arroyos, iniciarán el novenario en honor al santo patrono del lugar, el próximo 24 enero, que se prolongará hasta jueves 01 de febrero. La fecha central será en la fecha sábado 03 de febrero, en honor al santo patrono San Blas. El tan venerado santo, considerado protector de la garganta y a la vez patrono de los músicos, la coordinación general está a cargo del profesor Darío Arguello González. Una selecta comisión además está conformada para la parte litúrgica y otras actividades para la festividad a desarrollarse en honor al santo patrono de los montealteños locales y de residentes en distintos puntos del país y fuera de la geografía nacional.
Para la víspera de la celebración central, el viernes 02 de febrero, se realizará en horas de la noche el festival artístico musical y posterior a la misma, la tradicional serenata al tan venerado santo. El sábado 03 de febrero, para las 08:30, la tradicional por las principales calles de la comunidad, y a las 10:00 el desarrollo de la misa central que estará a cargo del párroco local, el sacerdote Abel Rodas Frutos.
El nivel organizacional siempre fue muy aplaudido, tal es así que ya es intenso los preparativos par aponer a tono la capilla del patrono espiritual de los hijos de esta comunidad.
El grupo denominado “Monte Alto Raihuha”, aportarán tres grupos musicales, más una discoteca para una fiesta popular a realizarse posterior a la misa central, que se desarrollará en la Plaza San Blas, propiedad de la familia Arguello González, ubicada al costado de la capilla. También para ese día a modo almuerzo será ofrecido a los presentes el delicioso plato de asado a la estaca, sopa paraguaya entre otras comidas propias de nuestro país.