Fuentes oficiales confirmaron un motín en la cárcel de San Pedro del Ycuamandyyú. Se habla de un enfrentamiento entre clanes — uno de ellos de presos del PCC — con al menos nueve muertos y ocho heridos. Hubo casos de decapitación.

De momento se registran al menos nueve fallecidos y ocho heridos. La Policía Nacional se encuentra dentro de la Cárcel Regional de San Pedro para tratar de controlar la situación.

El motín fue producido tras un presunto enfrentamiento entre integrantes del grupo criminal Primer Comando da Capital (PCC). Incluso se oyeron disparos desde dentro de la penitenciaría, por ello no se descarta que aumente el número de víctimas.

El comisario Víctor Valbuena, jefe de Policía de la zona, dijo que algunas de las víctimas fueron decapitadas. Expuso que los amotinados contarían con armas de fuego, lo que dificulta el ingreso del personal policial a la cárcel. De momento todo el sitio está rodeado.

El pasado viernes se registró un incidente similar en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, en Asunción, protagonizado por también miembros del PCC. Dos internos perdieron la vida y otro resultó gravemente herido durante una pelea con armas blancas de fabricación casera, que habría sido parte de “bautismo de sangre” de los nuevos reclutas del grupo criminal.