CIUDAD DEL ESTE. Una adolescente de 16 años fue víctima de un violento asalto cuando se encontraba regresando a su casa en compañía de su hermanita de 4 años, a quien había ido a buscar de la escuela. La joven se resistió al atraco y forcejeó con el asaltante, situación que hizo que la niña entrara en un desesperado llanto.

La policía recibió la denuncia de un hecho de robo agravado ocurrido a plena luz del día, prácticamente al costado de la Escuela San Francisco, situada en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este. Resultaron víctimas una adolescente de 16 años, quien fue despojada de un aparato celular y una niña de 4 años.
De acuerdo al relato policial, la joven había ido a la institución educativa a retirar a su hermanita. A su regreso iban caminando por la calle cuando se acercan dos delincuentes a bordo de una motocicleta, de la cual desciende el acompañante, quien se lanza sobre la adolescente a fin de despojarle del celular que traía en la mano.

La víctima se resistió y forcejeó con el asaltante, mientras la niña, al presenciar la acción, se alejó y empezó a gritar y llorar desesperadamente. Finalmente, el delincuente se apoderó del aparato, subió nuevamente a la moto y se dio a la fuga junto con su cómplice.
El actuar delincuencial quedó registrado en cámaras de circuito cerrado, en cuyas imágenes se observa que uno de los motochorros vestía un abrigo y un pantalón negro, mientras que el conductor tenía puesto un jeans claro y una campera azul. La moto es del tipo cobrador color rojo. Según la policía, no exhibieron armas.