Agentes encubiertos de la Policía Nacional y un grupo de motochorros se enfrentaron a disparos en Fernando de la Mora. Los delincuentes pretendían cometer un nuevo robo, pero fueron sorprendidos por policías encubiertos.

Un nuevo enfrentamiento a tiros se registró entre agentes de la Policía Nacional y delincuentes. Esta vez, el hecho ocurrió en la tarde de este último lunes, sobre la calle San Blas casi Nueva Asunción, en la Zona Sur de Fernando de la Mora, en el Departamento Central.

En contacto con Última Hora, el comisario Ramón Cañete, jefe de la Brigada Central, relató que desde los primeros días de enero los agentes policiales se encontraban realizando un trabajo encubierto por la zona, tras una serie de denuncias por casos de robo que recibieron.

Según dijo, montaron el operativo en busca de una banda de presuntos motochorros, por lo que al momento del tiroteo los agentes se encontraban vestidos de civil, es decir, sin los uniformes oficiales. Además, estaban dentro de un automóvil estacionado en la vía pública, con las ventanillas abiertas.

Repentinamente, fueron interceptados por cuatro hombres que iban a bordo de dos motocicletas. Los mismos portaban armas de fuego, con las cuales amenazaron a los efectivos para despojarles de sus pertenencias.

Para sorpresa de los delincuentes, los agentes reaccionaron realizando disparos intimidatorios, bajaron del rodado y empezaron a perseguirlos, mientras los motoasaltantes comenzaron a darse a la fuga, también efectuando tiros contra los policías.

Según se pudo observar en las grabaciones de la zona, los agentes los persiguieron a pie por al menos una cuadra, pero los sospechosos lograron escapar, siempre según el relato de Cañete.

Sin embargo, no se descarta que uno de ellos haya quedado herido tras el enfrentamiento, debido a que en las inmediaciones quedaron rastros de sangre.

De acuerdo con el comisario, se trataría de los integrantes de la misma banda a la cual estaban investigando, cuyos miembros habrían cometido una gran cantidad de asaltos en la zona, siempre actuando entre las 18:00 a 19:00 cada día.

Ramón Cañete manifestó que, si bien hasta el momento no cuentan con resultados tras el enfrentamiento, están analizando las imágenes de circuito cerrado del lugar, para lograr identificar a los hombres y dar con su paradero.

Asimismo, aseveró que todas las comisarías aledañas están en la búsqueda de los sospechosos y que están en comunicación con los hospitales, en caso de que reciban a algún herido de bala.

Los policías involucrados en el enfrentamiento son miembros del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, quienes afortunadamente resultaron ilesos.