En el kilómetro 90 General Elizardo Aquino, un hombre perdió la vida al caer de su motocicleta en el que iba. Una vez más un error muy común entre motociclistas genera muerte.

La causa de muerte de acuerdo al forense que intervino, es traumatismo de cráneo. El mismo rozo con su vehículo la baranda de un puente, lo que propició su caída. El detalle trágico, una vez màs, es el hecho de que el casco protector lo llevaba a la altura de codo, y el objeto protector no presentaba ningún rasguño.

El comisario Miguel Zaldívar de la comisaría 3ª de Arroyos y Esteros, manifestó que resulta lamentable que una persona haya fallecido por golpes en la cabeza, en tanto su casco protector no lo llevaba piesto sino en el codo.

Esta situación va siendo muy común entre motociclistas, muchos de los cuales fallecieron (otros quedaron paralíticos) a causa de no ponerse el casco protector.

Las muertes por accidentes de tránsito suman más de 1.000 casos, que es promedio en los últimos años. El 80 por ciento de estos fallecimientos son de motociclistas.

En términos de dinero que cuesta al fisco los accidentes viales, se estima en 100 millones de dólares anuales.