Dos reclusas del Buen Pastor perdieron la vida este sábado en diferentes circunstancias. Una de ellas había sido condenada a 40 años de cárcel, tras ser hallada culpable por un sonado caso de crimen por placer.

Una mañana agitada se vivió en el penal de mujeres al constatarse la muerte de dos reclusas, lo que generó incertidumbre en las demás internas. Esto provocó que los ánimos se alterasen, pero la situación fue rápidamente controlada por las celadoras del reclusorio.

Los dos fallecimientos en el Buen Pastor son por causas y circunstancias diferentes, según pudo confirmar la fiscala Natalia Silva a Última Hora. Médicos forenses inspeccionaron el cuerpo de ambas mujeres.

De acuerdo al reporte, una de las fallecidas fue identificada como Gissella Eliana Milea Otto. La misma se habría quitado la vida.

Ella fue condenada a 30 años de cárcel, más 10 de seguridad junto a Isaías Raúl Torres, ambos de 27 años, al ser hallados culpables del asesinato de Agustín Rodrigo Bogado Quintana, quien en vida fuera novio de la ex modelo Jazmín Baranda.

La sentencia fue dictada en setiembre del año pasado por la jueza Mesalina Fernández, quien encabezó el tribunal.

Para la magistrada y sus colegas, fue la primera vez en sus años de carrera que les tocó vivir un caso cuyos autores hayan actuado con tanta frialdad. Los miembros del tribunal confirmaron que la pareja mataba por placer.

La condena se dio con la comprobación de mensajes de texto entre ambos asesinos, quienes comentaban cómo disfrutaron del sufrimiento de la víctima, quien murió tras agonizar en su casa a causa de una golpiza.

Mientras que la otra reclusa fallecida es Gissella Favero, quien sufrió un infarto fulminante. En este caso en particular, su cuerpo fue trasladado hasta la morgue judicial para practicarle un mejor análisis.