La mítica elefanta Maia murió este sábado luego de que una infección que tenía en una de las patas se le complicara, según confirmaron desde el Zoológico de la capital.

En la tarde de este sábado, el veterinario del Zoológico de Asunción, Diego Ayala, quien estaba tratando a la elefanta Maia, confirmó su deceso, a raíz de las complicaciones de una infección que sufría el ejemplar en una de sus patas.
Cabe recordar que en el 2006, Maia tuvo que soportar ser el foco de un terrible accidente en el que falleció un niño de 11 años al ingresar hasta el lugar donde ella se encontraba. Esto, debido a que la valla no cumplía con las condiciones necesarias y terminó en un suceso en el que ella también resulto víctima.
Tras el accidente, se construyeron murallas que le impidieron seguir viendo el verde del bosque que la rodeaba. Eso la hizo decaer anímicamente, según detallaron sus cuidadores.
Este mamífero asiático pesaba aproximadamente cuatro toneladas. Y aparte de ser el animal más grande del zoológico, era también la más longeva de todo el lugar.