Una niña de 4 años falleció en el Hospital Distrital de Hernandarias, Alto Paraná. Aunque el médico forense al principio atribuyó la muerte a problemas congénitos, se encontraron signos de golpes en la cabeza, generando sospechas de maltrato infantil.

La Comisaría 24ª del barrio Puerta del Sol reportó el fallecimiento de la menor, quien había sido ingresada al centro asistencial el domingo con evidentes señales de violencia en la cabeza. Ante este escenario, agentes policiales, en colaboración con el fiscal Víctor Santander y el médico forense Martín Alfaro, iniciaron una investigación, comenzando por el domicilio de la familia.

Al inspeccionar el pequeño cuerpo, el forense determinó como probable causa de muerte “secundaria malformación congénita”. Sin embargo, encontraron el golpe en la cabeza y el padre declaró que desconoce las circunstancias en las que la niña resultó herida.

El hombre mencionó que recibió la noticia del fallecimiento de la pequeña ayer lunes a las 03:00 por parte por la médica de guardia.

En el marco de la causa, los investigadores están tomando declaraciones a los familiares y vecinos para descartar posible caso de violencia infantil.