La autopsia al cuerpo del fallecido cadete Diego Herminio Torres descartó que su muerte haya sido consecuencia de apremios físicos o golpes sufridosEl fiscal Hugo Pérez señaló que el informe médico sostiene que el joven falleció a consecuencia de índole cardiaco, y que la revisión de los órganos internos reveló que es de naturaleza congénita y no traumática.

“El estudio forense menciona que tenía problemas en el sistema cardiaco, y que no contaba ningún golpe o herida externa que ocasionó el deceso”, mencionó el fiscal en conversación con periodistas.

 

Remarcó que la versión de presuntos hematomas que tenía el cadáver no se visualizó en el cuerpo del cadete. “Los hechos comprobados son los que se menciona en el informe forense, y este expresa que el fallecimiento tiene la causa mencionada”, insistió el fiscal Perez.

Por su parte el ministro de Defensa, Oscar González, declaró que de manera constante las autoridades del gobierno está acompañando a la familia del extinto cadete. Y que en comunicación con el presidente Santiago Peña, este le pidió que se esclarezca a fondo la causa que determinó la muerte de Diego TorresGonzález explicó que llegó al país en la madrugada de este domingo, procedente del extranjero, y de inmediato concurrió junto a los padres del difunto, para ofrecerles todo lo que requiere la trágica circunstancia.

González mencionó que el cadete Torres es hijo de un funcionario de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) que prestan servicio en la localidad de Mariscal Estigarribia, Chaco.