Un Tribunal de Sentencia rechazó los incidentes de nulidad planteados por las acusadas de homicidio culposo de la joven Sol Chávez, a quien le recetaron una sobredosis de flúor, que le causó la muerte. La Fiscalía sostiene que los elementos probatorios presentados llevan a la responsabilidad de ambas

Lilia Graciela Espinoza y Sandra Natalia Hermosa, odontóloga y bioquímica, respectivamente, están acusadas de homicidio culposo, por el fallecimiento de la universitaria Sol Chávez.

En la audiencia pública realizada esta semana, el Tribunal de Sentencia rechazó los incidentes de nulidad y las exclusiones probatorias que interpuso la defensa técnica. La diligencia proseguirá este lunes 29 de mayo.

De acuerdo con la acusación formulada por la fiscal Teresita Torres, la doctora Lilia Espinoza le recetó 1 gramo de flúor en comprimidos a su paciente María Sol  Chávez, con una dosis de dos pastillas diarias durante 14 días.

Por su parte, la bioquímica Natalia Hermosa, empleada de Botica Magistral, ,fue quien elaboró el preparado indicado, asegurando que, antes de hacerlo, consultó si la dosis era la correcta, a lo que la odontóloga contestó que sí.

Al primer consumo, la paciente se sintió mal y fue trasladada al sanatorio San Martín, donde sufrió un paro cardiorespiratorio y falleció.

“Ambas tienen la obligación de verificar la dosificación y la forma de administración en formas no letales”, explicó la fiscal Torres y resaltó que, las pruebas presentadas conducen a demostrar la responsabilidad de las dos.