Una mujer identificada como Gabriela Emilia Vilchi Medina, de 29 años, fue encontrada sin vida este miércoles en el área privada de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde estaba de visita desde la tarde de ayer. Hasta el momento, las autoridades no determinaron la causa de su muerte.

La joven, oriunda de la ciudad de Ñemby, Departamento Central, había acudido a visitar a su pareja, Luis Adrián Barrios Ovelar, quien se encuentra recluido y celebraba su cumpleaños. El festejo se convirtió en tragedia cuando en horas de la madrugada el hombre se percató que su acompañante estaba inconsciente.

Gabriela fue llevada de urgencia junto a un médico del penal, donde recibió los primeros auxilios en el área de Sanidad, pero la joven no logró recuperarse y su deceso fue confirmado posteriormente.

En este momento las autoridades pertinentes iniciaron una investigación para esclarecer los detalles de este trágico suceso. Una ambulancia ingresó al centro penitenciario para retirar el cuerpo. Además, siguen esperando la presencia del fiscal Rogelio Ortúzar.