La octogenaria —hallada muerta atada de pies y manos con cinta de embalaje en la localidad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa—, vivía atemorizada por los constantes robos y conflictos que mantenía con un grupo de personas que estaba por denunciar.

Mirian Vázquez, abogada de la fallecida María Ferreira de Centurión, de 81 años, manifestó en la Fiscalía que su cliente vivía con miedo por los reiterados hechos de robos que sufrió y los supuestos hechos de abigeato que ocurrían detrás de su casa y que tendría relación con un grupo de jóvenes que se reunían en una caballeriza.

Al respecto, en contacto con una radio de Coronel Bogado, la profesional señaló que el pasado miércoles 29 de marzo se había reunido con María Ferreira y que le manifestó la situación.

La abogada agregó que su cliente le dijo que estaba cansada y harta de los hechos que ocurrían, y que estaba colectando pruebas para presentar la denuncia en contra del grupo de jóvenes.

La víctima fue hallada en la mañana del pasado viernes, sin signos de vida, en el interior de su casa ubicada en el barrio San Blas, de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa. La mujer estaba atada de pies y manos con una cinta de embalaje, con una almohada encima del rostro y signos de haber sido asfixiada.

Con relación a dicho caso fueron detenidas tres personas, de cuyo poder se incautaron varias evidencias y pertenencias de la víctima. Se trata de Ezequiel Duarte Silvero, de 20 años; Miguel Antonio Barreto, de 32 años, domiciliado en cercanías del Arroyo Aguapey, con antecedente por abuso sexual en niños y un adolescente de 17 años.

Tras el hecho y la detención de los tres principales sospechosos, familiares y amigos de la víctima, junto a la abogada Mirian Vázquez, se apersonaron en sede de la Fiscalía Zonal de Coronel Bogado, a fin de interiorizarse del contenido de la carpeta fiscal y el avance de la investigación.

Intervinieron en el caso el fiscal Rodolfo Hiram Colmán de Coronel Bogado, efectivos de la Comisaria 6ª, personal de Criminalística y de Investigaciones de Hechos Punibles de Itapúa, como también bomberos de dicha localidad.

El médico forense, Juan Ángel Villalba, diagnosticó como causa de la muerte “asfixia mecánica”.