La esposa de un hombre que ingresó al Hospital Psiquiátrico para recibir tratamiento denunció que su esposo fue masacrado y que “le explotaron la vejiga de tantos golpes que recibió”. El hombre ahora lucha por su vida en el Hospital de San Lorenzo.

Mabel Ortega contó a radio Monumental 1080 AM todo lo que le tocó pasar a su esposo dentro del Hospital Psiquiátrico, donde el hombre ingresó para recibir tratamiento. La mujer dijo que la salud de su pareja se deterioró bastante.

Ortega comentó que su esposo ingresó caminando y por sus propios medios al nosocomio el pasado 15 de junio. Unos 10 días después, Ortega recibió una llamada del hospital avisando que su esposo “tenía una pequeña mejoría” y ella fue a verlo.

“Me llamaron y me dijeron que él tenía una pequeña mejoría y yo fui al hospital creyendo que eso era cierto. Él entró caminando y salió en silla de ruedas totalmente masacrado a golpes, con los dientes rotos, con mordidas en la espalda”, prosiguió.

La mujer manifestó que a su esposo, de nombre Roberto Brítez, le explotaron la vejiga a golpes. “Le hicieron de todo. Él estaba sangrando por detrás y por delante”, denunció.

Mabel comentó que los del hospital solo la estaban esperando a ella para trasladar al paciente hasta el Hospital de Luque.

“Solamente me estaban esperando a mí para que yo pueda irme con él en la ambulancia hasta el Hospital de Luque. Yo, sin mediar palabras, me subí a la ambulancia con mi nuera, con mi hijo y nos fuimos al hospital”, relató.

Ya en el hospital fue intervenido, ya que explotó su vejiga y le tuvieron que realizar una talla vesical, pero a la noche fue trasladado otra vez al Neurosiquiátrico.

“No me brindaron explicaciones. Nada. Les pregunté por qué él estaba así y me dijeron que iban a revisar las cámaras, cosa que nunca pasó», señaló con mucha impotencia.

Actualmente, su esposo se encuentra en estado vegetativo y se debate entre la vida y la muerte en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital General de San Lorenzo.

El hombre tiene una infección urinaria por la falla vesical, presenta una infección pulmonar y mucha secreción. También, le tuvieron que realizar una traqueotomía.

“Me indigna ese nosocomio, hay funcionarios que están calentando la silla, que no hacen su trabajo y entre ellos se tapan todos”, sentenció.

La familia ahora exige justicia y que el caso no quede impune.

“Esto no va a quedar impune, yo voy a llegar a las últimas consecuencias. Que paguen las personas que hicieron esto, porque es un crimen”, finalizó.

El pasado 19 de setiembre el Ministerio de Salud abrió una investigación en el Hospital Neurosiquiátrico, luego de que un usuario realizara una escalofriante denuncia a través de las redes sociales.

Contó que esa primera noche lo llevaron a un calabozo que “estaba pintado de cucarachas, no tenía ni letrina y medía 1,5 x 1,5 metros” y que pasó demasiado frío.