Comisario no entiende cómo la señora llegó a la zona impenetrable.

Una mujer desapareció en la tarde del miércoles y fue encontrada ayer de mañana, en un esteral casi impenetrable donde solo se entra en 4×4 o canoa.

Sus parientes aseguran que ella no pudo llegar sola al lugar y que se la llevó el Pombero.

Un comisario dijo que no entiende cómo la señora pudo llegar a ese lugar porque se trata de un javorái.

La protagonista de la historia es Rosalina Franco (42), de la zona de Calle Alta, Colonia Independencia, Guairá. Ella fue rescatada cerca del Río Tebicuary, a unos 4 kilómetros de su casa.

Don René Villalba, el marido de la señora, contó que llegó a su casa a las 16.00 del miércoles (día de los enamorados) y que su mujer no estaba.

La buscó en la casa de los vecinos, llamó a sus parientes y nada. Entonces se organizaron en grupo de búsqueda. El jueves se unieron los bomberos.

En la noche del jueves, unos pescadores llegaron a la casa de René y le dijeron que una señora gritaba su nombre, en cierta zona del esteral. Ayer, ni bien salió el sol, René y sus parientes comenzaron la búsqueda.

Debieron primero cortar las malezas con machete para luego poner una canoa en el pantanal. René remó varios minutos y escuchó a Rosalina. Se bajó de la canoa y nadó hasta donde ella estaba.

La periodista Mabel Portillo, de Radio Voz Guairá 840 AM, dijo a EXTRA que el marido de la doña y el hermano de esta dijeron que ella fue llevada por el “Karai Pyhare”.

El comisario Ever García dijo que en ese lugar es imposible llegar a pie.