Su exconcubino, autor del abuso sexual en niños del que fue víctima su propia hija, está preso en la cárcel local.

La mujer de 38 años llegó hasta comisaría 31 del barrio Azucena de Coronel Oviedo. Sin muchas vueltas, pidió a los policías que la acompañen a retirar a sus tres hijos de la casa de su suegra, alegando que ya no les había devuelto a casa y ellos sin problemas la llevaron a bordo de una patrullera.

Al llegar al lugar, la abuela de los niños se negó rotundamente a devolverlos y acusó a la madre de ser cómplice de su hijo, en un caso de abuso sexual en niños.
La doña de 59 años, ahí mismo llamó a la abogada Andrea Vázquez de la Codeni local y ella informó a los uniformados que la mujer tenía orden de captura por violación del deber del cuidado en una causa abierta respecto al caso que refiere al padre de sus hijos y que la abuela recibió en guarda a los tres durante lo que dure la investigación del caso.
Los policías ahí llamaron a su base y confirmaron que, efectivamente, tenía orden de captura pendiente.
La víctima era una niña de 10 años, pero la mujer afirmaba que «nunca se comprobó nada contra su concubino». «El padre está en la cárcel por abuso sexual y ahora salió la orden de captura contra ella», refirió el comisario Darío Aquino, jefe de la citada dependencia policial.
Fue trasladada hasta la sede, donde quedó a disposición de la fiscala Norma Ortiz. El procedimiento fue realizado alrededor de las 15:30 de ayer, jueves.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter