Una mujer identificada como Magdalena Valiente de Gauto (52) fue hallada muerta en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Vista Alegre, distante a unos 20 kilómetros de Pedro Juan Caballero. Las puertas de la casa no fueron violentadas por lo que se presume que la víctima conocía a su atacante. Los intervinientes descartan que haya sido un caso de robo y sospechan que la víctima fue abusada sexualmente.
La Policía fue informada sobre el hallazgo por lo que se dispuso el traslado de un equipo de investigadores para realizar las primeras diligencias. La mujer fue hallada degollada y sin sus ropas íntimas por lo que se procedió a la toma de líquidos corporales con la finalidad de determinar si hubo abuso sexual.
Según los datos, las puertas de la casa no fueron violentadas y las pertenencias de la mujer estaban intactas, inclusive se encontró en la cama el celular de la víctima y su cartera que contenía la suma de G. 3.600.000 por lo que se descarta que haya sido un robo. En el fondo también residen dos empleados de la mujer y llamativamente uno de ellos tenía varios rasguños en el rostro.
El agente fiscal interviniente dispuso la aprehensión de los dos empleados, Francisco Villa Maciel (53) y un nativo identificado como Eusebio Reinoso. El primero de los nombrados cuenta con orden de captura pendiente por incumplimiento del deber legal alimentario y según se sospecha podría ser el autor ya que tenía rasguños.