El médico forense Pablo Lemir reveló que la causa de muerte de la mujer hallada en una maleta fue una asfixia por sofocación. Después del deceso cortaron las piernas y el cuello. No se encontraron heridas de arma de fuego.

“La causa de muerte aparentemente es por una asfixia, creemos que sería una asfixia por sofocación, eso lo hemos determinado a través de la odontología forense, tenemos una característica que llamamos, pink teeth, dientes rosados”, explicó el director de Medicina Legal del Ministerio Público, Pablo Lemir.

El cuerpo no presentaba heridas de arma blanca ni de fuego. El desmembramiento de los miembros interiores y del cuello se realizó después de la muerte. Los brazos no se cortaron como se había mencionado al principio.

El cadáver corresponde al de una mujer de 1,71 m de estatura, de unos 40 años, de raza blanca, cabellera oscura y con un mal estado de conservación dental.

La occisa presentaba antecedentes quirúrgicos y precisamente y el tatuaje en la región abdominal, principalmente en la zona del epigastrio (boca del estómago), cubría una cicatriz operatoria.

“Corresponde a una señora que ya tuvo hijos y esa cicatriz es de una intervención en la que le sacaron el útero y los ovarios en ambos lados”, precisó Lemir.

Se calcula que la víctima llevaba una semana fallecida, aunque esto no puede determinar con tanta exactitud, debido a la cantidad de factores acelerantes de la putrefacción.