Una mujer huyó del Hospital Distrital de Presidente Franco con su hijo de ocho años que necesitaba asistencia médica. El pequeño sufría de una crisis de asma y debía ser internado, conforme a las recomendaciones de los profesionales, quienes denunciaron el hecho ante la Policía.

Los médicos de guardia del Hospital Distrital de Presidente Franco se vieron obligados a denunciar ante la Policía a una mujer que huyó del hospital con su hijo de ocho años que necesitaba ser hospitalizado. El hecho podría ser caratulado como violación del deber del cuidado.
Según la denuncia que se presentó ante la comisaría 6ª de la citada ciudad, la mujer llevó con su hijo, el lunes a las 18:30, hasta la urgencia del hospital. El chico tenía dificultad respiratoria, pues estaba con una crisis asmática, por lo que le suministraron oxígeno y le colocaron una vía para medicarlo.

Como en el hospital no había una cama de internación disponible y el chico debía ser hospitalizado para mejor cuidado, procedieron a gestionar el traslado a otro centro asistencial. Cuando le explicaron a la madre la situación, se negó al traslado, alegando que tenía otros hijos que cuidar.
En un momento dado, llegaron otros pacientes a la urgencia y cuando los profesionales fueron a atenderlos, la mujer aprovechó que se quedó a solas con su hijo, le arrancó la vía, le quitó el oxígeno y huyó.
Ante esta situación, el médico de guardia, Juan Ángel Mallorquín García, denunció el hecho ante la Policía, teniendo en cuenta que la salud del niño estaba en riesgo. La mujer se expone un proceso penal por violación del deber del cuidado.