Dos delincuentes armados ingresaron a una vivienda, donde perpetraron un asalto. Una de las hijas de la dueña de casa, ante el pedido de auxilio de su madre, salió y realizó disparos contra los atracadores y mató a uno de ellos. El otro delincuente fue detenido por la Policía.

El hecho ocurrió cerca de las 5:00 de este lunes, cuando los delincuentes irrumpieron en una vivienda rural ubicada en la colonia Aguará, distrito de Capitán Bado, departamento de Amambay.

La dueña de casa, Digna López de Ovando, comenzó a gritar y una de sus hijas, identificada como Victoria Ramona Ovando, quien reside a metros del lugar, asustada tomó una pistola con la que realizó varios disparos contra los atacantes, hiriendo mortalmente a uno de ellos. Se trata de Edelmas Almada Duré, de 20 años.
El otro supuesto asaltante fue detenido por la Policía e identificado como Cristhian David Díaz Caballero, de 28 años. Del poder de los mismos fue incautado un rifle calibre 22 y un cuchillo.

La pistola Browning calibre 9 mm usada por la hija de la dueña de casa también fue incautada, según informó el fiscal Hernán Mendoza, quien adelantó que analizará las circunstancias del hecho para decidir imputar a los protagonistas del hecho.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter