Una mujer fue estrangulada, aparentemente por un hombre que sería su pareja. La víctima fue auxiliada por bomberos voluntarios, pero llegó al hospital sin signos de vida. El ataque se registró en la vía pública, en el barrio San Sebastián de Presidente Franco.Agentes policiales acudieron a un llamado de vecinos que reportaron que una mujer había sido golpeada hasta quedar inconsciente. Sin embargo los datos confirmados refieren que fue estrangulada.

La víctima fue identificada como Blasida Feliciana Leguizamón Morilla (31 años), indígena en situación de calle, mientras que el presunto autor Simeón Gómez (53) supuestamente sería su pareja y también estaría viviendo en esas condiciones. La mujer contaba con orden de búsqueda y localización.

Los intervinientes informaron que al llegar al lugar encontraron a la víctima tendida en el suelo por lo que dieron aviso a bomberos voluntarios, quienes auxiliaron a la mujer hasta el pabellón de Emergencias Médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este, pero llegó sin vida.De allí el cuerpo fue traslado a la morgue, donde fue inspeccionado por el médico forense Hugo Céspedes, quien diagnosticó como causa probable de muerte “asfixia mecánica por estrangulamiento”. Refirió que hallaron marcas de violencia por el cuello de la mujer.

Los agentes policiales mencionaron que el supuesto autor tendría trastornos mentales, por lo que inicialmente solo lo retuvieron, sin embargo la fiscal Viviana Sánchez dispuso que el sospechoso permanezca en la sede policial, a disposición del Ministerio Público

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter