La médica naturalista que ofrecía «pastillas milagrosas» contra el chikungunya prometió dejar de repartir los productos en Ciudad del Este, esto luego de las denuncias periodísticas dadas a conocer.

En los últimos días se generó una gran conmoción en Ciudad del Este debido al boom generado por las supuestas “pastillas milagrosas” para curar el chikungunya.

La persona responsable de su distribución es Elena Fariña de Romero, quien se hace llamar “médica naturalista” y realiza la entrega del producto -de dudoso origen- en su propia vivienda.

A las afueras de su domicilio se podía observar una larga fila de personas que acudía para recibir la “pastilla milagrosa” que supuestamente los ayudaría a contrarrestar la enfermedad.

En entrevista con C9N, la mujer sostuvo que “no le invita a nadie para que vaya” sino que la gente acude directamente a su casa en busca del “remedio”. Asimismo, negó tener nexos con alguna farmacéutica.

“Para no tener ningún inconveniente con nadie, voy a dejar un poco para no atender a los enfermos“, sostuvo Fariña, adelantando que ya no seguirá distribuyendo las “pastillas”.

Pese a ello, desde el Ministerio de Salud ya han formalizado una denuncia penal contra la mujer en la Fiscalía, a raíz de la distribución de productos de dudosa procedencia sin autorización.