El Ministerio Público demostró que una niña fue abusada sexualmente en forma sistemática por más de dos años desde que tenía 6 añitos, en Alto Paraná.

Según los antecedentes del caso, la menor era obligada a estar con otro menor en una pieza, quien la sometía sexualmente, mientras la madre filmaba el abuso desde la sala.

Estos vídeos eran enviados al celular de su amigo, también procesado, quien se encargaba de difundir los materiales fílmicos. Fueron cuatro los videos de escenas desgarradoras que el Tribunal pudo observar.

Ante estos hechos, los jueces confirmaron la condena de 22 años para la mujer en carácter de autora y 15 años para el cómplice por instigador. Ambos habían realizado la apelación, pero los magistrados comunicaron la pena.

En representación del Ministerio Público estuvo la fiscala Analía Rodríguez Palacios, de la Unidad Especializada en la Lucha contra Trata de Personas.

Según el Departamento de Estadísticas de la Corte Suprema de Justicia el año pasado 28 personas fueron condenadas por pornografía infantil, 15 de ellos se registraron en Asunción.