Luego de la liberación de Dalia Scappini, Genaro Vidal Blaires Jara Casco y los demás integrantes de la banda: Mabel Karina Martinez Chamorro, Amin Aquino, María Alejandra Neyra, Francisco Andrada y Víctor Aquino Domínguez, huyeron a la república Argentina. Los familiares de la víctima no realizaron pago alguno de dinero en concepto de rescate por Dalia María Scappini. El secuestro fue en el 2011.

Luego del trabajo de la Policía Antisecuestro y de los fiscales Francisco Ayala y Federico Delfino, se logró capturar a las personas que organizaron y concretaron el plagio, a excepción de Mabel Karina Martínez y Francisco Aquino Andrada.

Sin embargo esta tarde, sobre  las calles Elisa A. Lichs casi Tte. Fariña del barrio 12 de Junio de la ciudad de Coronel Oviedo, fue detenida Mabel Karina.

La mujer de 40 años, quien permanecía oculta en Argentina junto con Genaro Vidal Blaires Jara Casco, luego de una aparente ruptura amorosa con el hombre regresó a Paraguay y se instaló en la ciudad de Coronel Oviedo, donde finalmente los agentes de Antisecuestro de la Policía, a cargo del subcomisario Pedro Lesme, dieron con ella.

Mabel Martínez, fue inmediatamente trasladada hasta la capital del país bajo una fuerte custodia policial.