Una mujer que perdió a su marido a consecuencia del Covid-19 fue hasta el INERAM para donar los medicamentos que compararon para el tratamiento de su pareja.

Una mujer se acercó hasta el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM) para donar los medicamentos de su marido, quien falleció por coronavirus.

La mujer en medio de llantos expresó que en nombre de su pareja y familia, fue a entregar varias dosis de atracurio y midazolam a los familiares de pacientes que se encuentran en el centro asistencial.

Comentó que pese a ser humilde decidió realizar la acción solidaria, pues conoce la realidad y sabe que dichas drogas son extremadamente caras.

“Soy una persona muy humilde, pero jamás vamos a aprovechar, porque por nosotros aprovecharon en muchos lugares para vendernos y compramos, 18 días estaba mi marido y comprábamos, hasta G. 150 mil pagábamos por una sola dosis, por casi G. 6 millones compramos”, dijo Pablina Cardozo.

Manifestó que no solo en el INERAM donó los medicamentos, sino también en el Hospital Nacional de Itauguá.

Contó que hasta realizó ayunos para que su marido se salve, pero no consiguió, también que empeñó todo con el fin de obtener dinero y adquirir los fármacos necesarios, informó ABC TV.

“Nosotros empeñamos muchas cosas también, después tenemos un grupo de vecinos no son comisión, nosotros formamos un grupo y nos ayudamos, hicieron pollada, hicieron hamburgueseada”, mencionó.