El fiscal José Silguero explicó este jueves que se debe realizar una audiencia preliminar sobre la mujer denunciada por su pareja por violencia familiar para saber si la causa se eleva o no a juicio oral. Destacó que las lesiones no son graves y la expectativa de pena es de hasta seis años.

“Una vez que se realice la audiencia preliminar, se decidirá si se eleva o no a juicio oral, ya hemos requerido al juzgado y estamos a la espera. Acusamos luego de haber tenido todos los elementos probatorios, informes médicos y psicológicos. Solicitamos que se debata en un juicio oral y público”, dijo el fiscal en comunicación con la radio 780 AM.

Mencionó que la denuncia fue presentada ante la Fiscalía de Santa Rita, departamento de Alto Paraná, donde habría ocurrido el hecho. La acusada tiene 20 años de edad y la supuesta víctima 26 años de edad, pareja sentimental de la joven.

Silguero sostuvo que la agresión se produjo en la vivienda donde vivía la pareja, en el barrio Las Carmelitas de la ciudad de Santa Rita. Aparentemente, la víctima recibía agresiones verbales y posteriormente fueron físicas, por lo que realizó la denuncia en el mes de junio pasado.

“Las lesiones no revisten la calidad prevista en el artículo 112 del Código Penal, que habla de lesión grave, pero son de consideración. La expectativa de pena es de hasta 6 años. En este caso, el hecho fue previo a la modificación introducida en este 2022 que elevó el marco penal”, agregó el fiscal del caso.

La mujer primeramente habría maltratado verbalmente a la víctima y luego le aplicó un fuerte golpe en la nariz, ocasionándole lesiones de consideración, conforme al diagnóstico médico. El motivo del ataque habrían sido los celos desmedidos de la denunciada, según refieren los datos.