En el marco del Día de la Madres, la Academia Nacional de Policía inauguró un exclusivo espacio para que las madres de dicha institución, puedan amamantar a sus bebés. La obra es una iniciativa de la Asociación “Rosa Poty”, que trabaja de cerca para asistir en la gestión policial.

Con la creación de esta sala de lactancia buscan brindar comodidad al personal femenino que cumple funciones en las unidades académicas que dependen del Instituto Superior de Educación Policial.

Las mujeres policías desde ahora, cuentan con un espacio donde establecer y mantener los vínculos propios de la maternidad con sus hijos, sin descuidar su función policial.

View image on Twitter
Inauguran sala de lactancia en ISEPOL. En este mes de la madre las mujeres policías que cumplen funciones en ISEPOL están de parabienes ahora, cuentan con un espacio donde establecer y mantener los vínculos propios de la maternidad con sus hijos.

La sala de lactancia está equipada con una mecedora, un cambiador, una heladera, artículos de higiene, lavatorio, otorgando así un espacio de relajo y comodidad en un ambiente infantil, además de un acondicionador de aire.

De la inauguración participó el comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Director Walter Vázquez; el subcomandante, Crio. Gral. Insp. Eladio Sanabria; el director general de ISEPOL, Crio. Gral. Insp. Milciades Ocampos e integrantes de la comisión directiva de la Asociación Rosa Poty, y otras autoridades policiales.

Este espacio se desarrolló en cumplimiento de la ley de promoción y protección de la maternidad y apoyo a la lactancia materna.