Inspiradas en la multiplicación de los panes y la última cena de Jesús, las mujeres privadas de libertad del Hogar Nueva Oportunidad donaron 170 panes, tortas y pastafrolas a 85 familias del barrio Sander de Asunción.

Unas 13 mujeres privadas de libertad en régimen de semilibertad del Hogar Nueva Oportunidad, de la ciudad de Asunción, junto con dos mujeres que ya se encuentran en libertad condicional y funcionarios realizaron 170 panes, cuatro tortas y cuatro pastafrolas.

Toda la producción fue con el fin de hacer una donación a las familias más necesitadas, inspirados en la multiplicación de los panes y la última cena de Jesús en el marco de la Semana Santa.

La actividad logró también el apoyo de personas, quienes —de manera anónima— quisieron acompañar para sumarse al noble emprendimiento solidario, donando 540 galletas, 340 pan francés, 110 pan sobado y 13 pan trincha.

La idea que nació de manera espontánea de las internas deja a las claras el acto de entrega de las mujeres en un llamado de aceptación de la sociedad al lograr el anhelado regreso a la libertad.

Esta iniciativa se enmarca en el programa de reinserción social, informó este jueves el Ministerio de Justicia.

La entrega de los panificados fue realizada por una comitiva conformada por autoridades del Hogar, mujeres privadas de libertad y agentes penitenciarios, con el apoyo de la comunidad Sander, del área de acción del Centro Municipal 7.