Grupos provida y profamilia se congregan en la Plaza de la Democracia y preparan una marcha en contra de la transformación educativa, prevista para la mañana de este jueves.

La Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Estudiantes del Paraguay (Fenapep) congrega a grupos que están llegando este jueves hasta la Plaza de la Democracia de Asunción para la movilización contra el Plan Nacional  de Transformación Educativa (PNTE) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

La convocatoria fue realizada por la Red Ciudadana por la Niñez y Adolescencia (Recnapy), la cual está conformada por 35 organizaciones de padres, católicos y evangélicos.

Los manifestantes afirman que el PNTE del MEC atenta contra la familia tradicionalidad y las creencias que profesan, de acuerdo al reporte de ABC TV.

El ministro de Educación, Nicolás Zárate, había asegurado meses atrás que el PNTE no incluye “ideología de género” y que es un proyecto de las instituciones del Estado y no de oenegés.

Zárate indicó este jueves, en contacto con la 730 AM, que la marcha tiene un trasfondo político, acusando al expresidente Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado, de estar detrás del rechazo del PNTE.

Varias gobernaciones del país declararon asueto este jueves, para facilitar a los grupos que desean apoyar y llegar hasta la marcha en la capital del país, a presentarse. Asimismo, en casos como en el del Alto Paraná, también se realizará una movilización en Ciudad del Este, para las personas que no pudieron llegar hasta Asunción.