La Municipalidad de Lambaré, del Departamento Central, cierra sus puertas al público por 15 días, luego de que una funcionaria haya dado positivo al Covid-19.

El intendente de la Municipalidad de Lambaré, Agustín González, informó este lunes que una funcionaria dio positivo al Covid-19, por lo que resolvió cerrar la institución por un plazo de 15 días para precautelar la salud de los funcionarios y también de los contribuyentes.

Explicó que es una funcionaria del Departamento de Tránsito, quien estuvo en la Municipalidad hasta el jueves pasado, luego se realizó el test del coronavirus y este lunes en horas de la tarde se enteró que dio positivo a la enfermedad.

Dijo que la mujer «se encuentra perfectamente bien» y que no tiene ningún síntoma del Covid-19.

Comentó que en esta semana se aguardaba una masiva presencia de personas para la renovación de las licencias de conducir y habilitaciones de vehículos, sin embargo, no pueden poner en riesgo a los funcionarios y a los contribuyentes.

«Vamos a prolongar el vencimiento de las habilitaciones, vamos a comunicar a la Patrulla Caminera, a la Municipalidad de Asunción y a todos los municipios del Departamento Central para que tengan consideración con los ciudadanos lambareños porque, por un motivo muy especial, no van a tener todavía su habilitación en regla», dijo en conversación con un medio local.

En otro momento, comentó que en un barrio que está en el límite entre Asunción y Lambaré hay una familia entera con Covid-19 y que tratará de asistirlos. Expresó que a las personas que están en cuarentena les ofrecen apoyo logístico.

El jefe comunal explicó que solamente tres familiares de un hombre, de 53 años, que falleció a causa de la enfermedad dieron positivo al coronavirus.

La víctima era oriunda de la ciudad de Ypané, pero trabajaba durante gran parte del día en la ciudad de Lambaré. Se dedicaba a realizar instalaciones de equipos acondicionados y también prestaba servicios a domicilio.

El jueves pasado, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, había informado que se registraron seis casos positivos de Covid-19 en la ciudad de Lambaré, en el Departamento Central, sumando en esa ocasión nueve infectados y que no estaban relacionados con el caso de la persona fallecida.

Este lunes se inició la segunda semana de la fase 3 de la cuarentena inteligente. Esto permite la actividad de los restaurantes, además de otros rubros, como los autocines y teatros, bajo distanciamiento físico, y las actividades en gimnasios, siempre con agendamiento previo y estrictas medidas sanitarias.