La Municipalidad de Villarrica se declaró técnicamente en quiebra este viernes, debido a una deuda que asciende a unos G. 11.000 millones aproximadamente por una presunta malversación de fondos. El actual intendente denunció a los anteriores jefes comunales.

El intendente de Villarrica, Magín Benítez, anunció este viernes que la comuna está «técnicamente en quiebra», como consecuencia de una deuda que asciende a los G. 11.000 millones, debido a una presunta malversación de fondos, según informó Telefuturo.

El jefe comunal presentó una denuncia formal contra los ex intendentes Gustavo Navarro y Alejandro Aguilera en compañía de la diputada Kattya González.

Benítez detalló que la comuna está técnicamente en quiebra, debido a las millonarias deudas arrastradas de periodos anteriores, además de que el dinero no alcanza ni para pagar a los funcionarios. millones, según el corte administrativo, pero cada vez que nosotros nos interiorizamos en la administración de nuestro municipio esa deuda asciende «, manifestó.

De igual manera, mencionó que se encuentran totalmente «huérfanos de documentos» y también hay una faltante de más de G. 2.000 millones en el estado financiero.

“Además, encontramos otras irregularidades y una deuda con el funcionariado, hay más de cinco o cuatro meses de salario que no están percibiendo», explicó.

Entre otras cosas, indicó que actualmente la comuna no cuenta con una terminal de ómnibus y que se encontraron con deudas para su construcción.

Finalmente, adelantó que solicitaron un préstamo para el periodo fiscal 2022, que ya fue remitido a la Junta Municipal, con el objetivo de honrar la deuda del funcionariado.

“El saqueo revela que el mecanismo que estuvo vigente, no solo en la Gobernación del Departamento Central, Asunción, sino también en otras ciudades como Villarrica, mientras la gente moría en los pasillos. Estos colorados de la claque robaban de manera alevosa y esto no puede quedar impune”, remarcó la diputada Kattya González, quien acompañó la denuncia.