La menor que fue sumergida en un barril de cloro junto con su hermano en Luque, se encuentra estable, según reportan desde un Juzgado.

La jueza Pili Rodríguez dio detalles de la evolución en la salud de la niña que sobrevivió luego de haber sido arrojada a un barril de cloro en Luque presuntamente por su propia madre.

Explicó que la niña, de 5 años, se encuentra estable y en evolución constante. La jueza agregó que siguen a diario el tratamiento de la niña y que esperan que los médicos dictaminen que su cuadro esté lo suficientemente estable para que pueda ser derivada a una familia de acogida.

Por otra parte, mencionó que necesitan que la niña reciba un tratamiento integral para que las secuelas tanto físicas como psicologícas puedan reducirse todo lo posible y garantizarle la calidad de vida.

La niña y su hermano habían sido sumergidos a un barril con cloro, presuntamente por su propia madre. El niño, de apenas 4 años no sobrevivió a las quemaduras y la menor de 5 años estuvo mucho tiempo en terapia intensiva.

Cuando estuvo lo suficientemente estable, la niña habría dado información al psicólogo forense que dieron elementos a la Fiscalía para la detención de sus padres, que se encuentran procesados por presunto homicidio doloso y tentativa de homicidio doloso.