El experto en energía, Victorio Oxilia, manifestó que los precios internacionales siguen bajando, mientras que en nuestro mercado la situación no es reflejada desde hace varias semanas.

Oxilia explicó que los precios de la nafta y el gasoil tuvieron un pico debido a los altos costos del petróleo que se generó con el conflicto entre Ucrania-Rusia y la demanda internacional. Sin embargo, esos números fueron bajando paulatinamente a partir del mes de julio.

“La nafta ha caído drásticamente desde julio y eso significa que ya tenían que haber bajado por lo menos G. 2.000 de los G. 8.000 que tenemos. Bajó solo 500 y tenía que haber bajado más”, reclamó el experto en conversación con la 650 AM.

No obstante, dijo que es consciente de que los precios fluctúan tanto para arriba o para abajo, pero indicó que ahora la tendencia es para abajo, desde los últimos tres meses”.

“El barril llegó a costar más de 120 dólares entre marzo y junio. En cuanto a la nafta y el diésel, el pico se dio en Julio, donde comenzó a bajar”, subrayó.

Agregó que las autoridades deben responder el porqué en Estados Unidos pagan G. 7.000 por litro la gasolina premium y acá está alrededor de G. 9.000, siendo una mezcla con etanol, por lo que debería ser más barato.