Aunque todavía siga en el quirófano, Nahiara, la niña de 6 años que lleva hace un año esperando por un trasplante de corazón, ya se encuentra conectada a un dispositivo de asistencia ventricular de nombre Berlín Heart, de procedencia alemana. Esto fue informado por la jefa de Cardiología del Hospital Pediátrico Acosta Ñu, la Dra. Nancy Garay, y dijo también que una vez evaluada y estabilizada será trasladada al área de terapia.

La cirugía a inició hoy a las 11:00 y culminó con éxito poco después de las 16:00 en uno de los quirófanos del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
La Dra. Nancy Garay, dijo: “estamos controlando todo antes de llevarla a terapia.
Está conectada al corazón Berlín Heart. Llevamos más de 4 horas y 11 minutos en quirófano”.
La Dra. Garay agregó también que la intervención culminará en unos 40 minutos aproximadamente, y que la niña será trasladada luego al área de terapia cardiovascular, que es el lugar donde permanecerá la pequeña mientras logre que un corazón le sea donado para que pueda seguir viviendo.
La información será oficial a través de un comunicado que prepararán los directivos y médicos intervinientes del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu. Esto fue anunciado desde el área de Comunicación del citado nosocomio de manera a que las informaciones sean entregadas en forma unificada al público en general.
Nahiara está a la espera de un donante de corazón
El corazón artificial fue adquirido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS), a través de la gestión realizada por el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu. En ese sentido, el director del citado hospital, Pío Alfieri, había anunciado que la compra se realizaría en menos de 10 días para que la niña pueda ser conectada al aparato.
Recordemos, que la niña lleva esperando un trasplante cardiovascular desde hace un año a causa de un diagnóstico médico de miocardiopatía restrictiva dilatada, insuficiencia cardíaca y tiroiditis autoinmune, lo que implica que debe ser transplantada para que pueda
continuar con un estilo normal, pero con los cuidados que requerirá su estado de salud. Nahiara

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter