El diputado Nano Galaverna manifestó que planteará a la Bancada Colorado Añeteté la postergación de las elecciones municipales por el “caótico nivel de contagio que estamos viviendo en Paraguay”. Sostuvo que llevar a cabo las elecciones sería un “genocidio” debido a la gran afluencia de personas que se movilizan para ese día.

“Mañana haré el planteamiento oficial en la reunión de Bancada, plantearé a la Bancada Añeteté la postergación de las elecciones municipales por el caótico nivel de contagio que estamos viviendo en Paraguay”, aseveró.

“El año pasado había sentado postura de que no veía con buenos ojos de que se posterguen solo por un año, mi planteamiento especifico fue postergar para el año 2022 por todas las informaciones que leí en varios medios”, acotó.

Explicó que “no corrió ese planteamiento y ahora volví a reiterar en el grupo de la Bancada Añeteté y recibí el apoyo de varios colegas y creemos conveniente de que es hora de abocar nuestra atención a la terrible situación sanitaria”.

“Estamos viviendo momentos de guerra y en momentos de crisis debemos tomar medidas extraordinarias, fuertes y firmes”, expresó.

Sobre libelo acusatorio contra Mario Abdo y Hugo Velázquez:

Sostuvo que es un “momento miserable” para plantear un juicio político y aseguró que están utilizando la crisis actual como un oportunismo político. Mencionó que analizarán las acusaciones planteadas y tomarán las decisiones correspondientes.

“Creo que es una necesidad imperiosa que (el presidente de la República) dé un mensaje a todo el pueblo paraguayo porque se instalan mentiras, se instaló una mentira que es difícil de rebatir “¿dónde están los USD 1.600 millones?, se robaron todo, ahora quieren encerrarnos para seguir robándonos nuevamente?” Pero imagínense, cuando asume Mario Abdo Benítez como presidente de la República en el 2018 teníamos en el sistema público 207 camas ahora ya hemos pasado las 650 camas, se triplicaron”, añadió.

Aseveró que “los programas sociales llegaron a más de un millón de compatriotas, los USD 1. 600 millones que todavía no fueron ejecutados en su totalidad, de que hubieron miserables hijos de puta que quisieron lucrar con esta situación existieron, pero es una mentira asquerosa de la clase política, de la oposición, que instaló que el Gobierno se robó USD 1.600 millones, es una mentira”.