Óscar Nenecho Rodríguez, el intendente de Asunción, envió un mensaje a la Junta Municipal capitalina para pedir que se trate la subasta de terrenos ubicados en la Costanera Norte. Según el concejal Álvaro Grau (PPQ), “para pagar deudas y gastos de salarios”.

El edil patriaqueridista publicó en un posteo en X, este miércoles, el documento por el cual el intendente Óscar Nenecho Rodríguez solicitó a los concejales tratar su propuesta, sobre el pliego de bases y condiciones y anexos 1 y 2 para la subasta pública de bienes inmuebles de dominio privado municipal, ubicados en la Costanera Norte de Asunción.

Se trata del Mensaje N°900/2024 del Ejecutivo de la Comuna, con fecha 15 de octubre.

En otra hoja que compartió Álvaro Grau en las redes sociales se detalla, en el punto 19, el destino de los fondos, donde se establece que el importe proveniente de la venta de los bienes subastados será destinado a los siguientes gastos: Servicio de la deuda, gastos operativos y gastos de inversión.

De acuerdo con el concejal opositor, el pedido de subasta es “para pagar deudas y gastos de salarios”. “Avisé que esto iba a pasar. No podemos permitir este despojo”, escribió en su publicación.

 

Nenecho negó tener intenciones de vender terrenos de la Costanera

A finales de marzo pasado, el propio jefe comunal había negado que tenía intenciones de vender terrenos de la Costanera Norte, que es lo que acabó pidiendo a la Junta Municipal el último martes.

En ese entonces, había dicho que se trataba informaciones “malintencionadas” e “inventadas”. Pero aseguró que apunta al “desarrollo inmobiliario de esa parte de Asunción” en una entrevista con Chaco Boreal 1330 AM.

También explicó en aquella oportunidad que estaban culminando un plan maestro y de manejo de la Costanera de Asunción, de modo que pueda contar con locales gastronómicos, espacios de recreación, diversión y desarrollo inmobiliario.

Un mes antes, el concejal Álvaro Grau ya había denunciado que Nenecho pretendía pagar cuotas de una deuda de G. 240.000 millones con la venta de los terrenos de la Costanera Norte, en el marco del Plan Regulador de la Franja Costera.