La abogada Silvina Martínez, de la Consejería por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia (Codeni), comentó que el hombre ya tuvo varias denuncias por otros casos y el más reciente fue de un supuesto abuso a su propia hija. La defensora aseguró que los antecedentes ya están en manos de la Fiscalía de Itaguá hace meses, pero lo raro es que ahora la niña de cinco años vuelva a estar en poder de sus padres, con el riesgo de lo que esto podría representar.

El médico cirujano Miguel Colmán revisó ayer a la víctima y en su diagnóstico afirmó que la misma tiene signos de haber sido abusada, además de las confesiones de la pequeña de lo que supuestamente le hacía su padre.

El caso inició cuando la directora de la escuela donde estaba la niña hizo la denuncia, por el testimonio de la propia víctima. Hoy los padres dieron un permiso a una pareja para que “cuiden” de su hija en presencia de la abogada Silvana Martínez, pero repentinamente cambiaron de parecer y denunciaron a una tercera persona a la comisaría por supuestamente querer venderla. La Policía detuvo a la mujer, quien no tendría nada que ver en el caso, según relata una fuente.

Ahora sus padres fueron a buscar a la niña de la casa de las personas a quienes habrían dado los “permisos de tenerla”. Desesperadamente, esta familia llamó al número de Fonoayuda 147, pero supuestamente nadie fue capaz de atender ni ayudar para evitar que la menor caiga nuevamente en manos de su presunto abusador.