Una pequeña de tres años con leucemia necesita la ayuda urgente del Ministerio de Salud para conseguir un costoso medicamento que no está disponible en el país

Paloma Ailén Rolón Ramírez es una pequeña de tan solo tres añitos que hace dos años fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda (LLA). Desde ese momento, se encuentra luchando por su vida y ahora necesita de forma urgente un costoso remedio que le puede salvar la vida.

Si bien, la niña es oriunda de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, actualmente está internada en estado grave en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo, Departamento Central, informó Édgar Medina

El insumo que necesita Paloma actualmente no está disponible en el listado del Ministerio de Salud Pública y tampoco hay en farmacias privadas alrededor del país. Por ello, sus familiares piden ayuda a la cartera sanitaria para acceder al medicamento lo antes posible.

Para gestionar la ayuda, sus padres ya realizaron un pedido mediante una nota enviada por el propio Hospital de Clínicas al Ministerio de Salud, pero manifestaron que hasta el momento no obtuvieron ninguna respuesta.

El medicamento se denomina blinatumomab y es un tipo de inmunoterapia llamado anticuerpo monoclonal bioespecífico, que mejora la supervivencia de una persona con LLA avanzada, como es el caso de la niña.

Cada ampolla cuesta alrededor de USD 4.000 (cerca de G. 27 millones) y la pequeña Paloma necesita al menos 20 ampollas para completar su tratamiento, lo que representaría unos USD 80.000 (cerca de G. 550 millones).

Las personas de buen corazón que quieran ayudar a la niña de alguna manera, se pueden comunicar con su madre, Marisol Ramírez, al número (0973) 190- 584 o con su padre, Jorge Rolón, al (0973) 845-553.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter