Un hombre de 44 años fue detenido por la Policía tras el supuesto abuso sexual de una adolescente de 13 años. La víctima, que habría sido entregada al sujeto por su madre, actualmente se encuentra embarazada de tres meses.

La Policía detuvo a un hombre de 44 años tras el supuesto abuso sexual cometido contra una adolescente de 13 años, en la ciudad de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa.

Producto de la violación la víctima quedó embarazada y lleva tres meses de gestación.

Se presume que la adolescente fue entregada al hombre por su propia madre. Las autoridades están investigando el caso y no descartan sanciones contra la mujer.

El hombre quedó disposición de las autoridades y la víctima ya se encuentra recibiendo toda la contención necesaria. Ella y el bebé están en buenas condiciones de salud, informan.

Al respecto se pronunció Cristian Wlosek, coordinador Departamental del Ministerio de la Niñez y Adolescencia.

“Tomamos conocimiento de este terrible caso que hay que catalogarlo como abuso sexual. Se activaron todos los mecanismos y protocolos necesarios para garantizar la protección de la niña”, mencionó.

Los nombres de la adolescente, la madre y del hombre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.