La Fiscalía busca identificar a presunto abusador sexual de una niña de 5 años que se encuentra hospitalizada por lesiones de una enfermedad de transmisión sexual.

La agente fiscal Diana Gómez investiga un caso de abuso sexual de una niña de 5 años y pedirá su declaración en Cámara Gesell como anticipo jurisdiccional de pruebas con el objetivo de identificar al supuesto agresor. La menor se encuentra internada en el hospital Los Ángeles de Ciudad del Este y por el momento la prioridad es su estado de salud, según afirmó la representante del Ministerio Público.

La responsable de la pesquisa refirió que la madre de la menor no pudo precisar en qué circunstancia sufrió el abuso su hija, quien el sábado 28 de mayo fue llevada hasta el Centro de Salud del distrito de Juan E. O’Leary, a raíz de un sagrado que presentaba.

Los médicos del centro asistencial comunicaron el caso a la encargada de CODENI y ésta a su vez realizó la denuncia formal ante las autoridades. Luego, la víctima fue inspeccionada por el médico forense, Dr. Hugo Céspedes, quien determinó que los abusos habrían ocurrido hace tiempo y que las lesiones que presentan la menor serían a consecuencia de una enfermedad de transmisión sexual, según indicó la representación pública.

A raíz de la gravedad de su cuadro, la niña fue trasladada hasta el hospital Los Ángeles de Ciudad del Este, donde permanece internada en condición estable, según expresó la fiscal Gómez, quien dio participación sobre el caso a la defensora de la Niñez y Adolescencia.

Mayores detalles del caso se mantienen en reserva en virtud a lo establecido por el Art. 29 del Código de la Niñez y Adolescencia.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter