La fiscala María Irene Álvarez, investigadora de la desaparición de la niña en Emboscada, manifestó que estaríamos a un tiempo “más corto que largo” de dar con la clave de la desaparición, ocurrida el 15 de abril de 2020. La hipótesis que se maneja en el caso es el que la menor estaría con vida y dentro del país.

“En un par de semanas puede ser”, respondió la fiscala María Irene Álvarez cuando fue preguntada sobre cuánto sería el “tiempo corto” en el que se podría dar con información clave sobre la desaparición de la niña en Emboscada, cuyo paradero se desconoce desde el 15 de abril del año pasado.
Agregó que, de acuerdo a la línea de investigación que está siguiendo, la niña estaría con vida hasta el momento y podría encontrarse dentro del territorio nacional.

“Podríamos estar a un tiempo más corto que largo”, expresó la investigadora cuando se le consultó a cuánto se estaría de dar con la clave del caso.
Información valiosa
Reconoció que se encontró una información muy valiosa que permitió avances significativos en la investigación y se disculpó con la ciudadanía por no poder mantenerla al tanto exactamente de los datos, pues esto podría significar una obstrucción.

“Los elementos probatorios que ya tenemos concluidos nos dan cuenta a nosotros de que esa niña fue sacada con vida ese 15 de abril. Nosotros no tenemos otros indicios para poder hablar de otras circunstancias hoy. Nosotros tenemos el panorama probatorio de investigación que nos sitúa a la niña dentro del país”, señaló la agente fiscal en otro momento de la entrevista.
Hace nueve meses, la niña desapareció en el predio donde vivía con su madre y su padrastro, en la ciudad de Emboscada.