La madre de la niña de 11 años embarazada de cinco meses mencionó que su hija fue enviada como criada a la casa de una docente en la ciudad de San Pedro, y que apenas llegó, fue abusada por la pareja de la educadora. Al principio la menor no quiso contar que sufrió abusos, pero reveló todo cuando empezó a tener los síntomas de gestación. La denuncia fue presentada ante la Fiscalía en enero pasado pero hasta ahora no hay respuestas, según dijo la madre.

Doña María (nombre ficticio), madre de la niña, contó que en noviembre pasado envió a su hija junto a una docente que conocía. Quiere decir que al primer mes de criadazgo fue abusada, pues está embarazada de cinco meses.

“Decidí enviar a mi hija porque soy  pobre y quería que estudie mejor, la señora era mi amiga, es de Santaní, me dijo que se ocuparía de ella”, afirmó. Al mes de criadazgo, la pequeña escapó y fue a la casa de una tía.

La niña le contó del abuso en diciembre y responsabilizó a la pareja de la docente. La madre conoce al supuesto abusador, un ciudadano argentino que se habría fugado una vez que el caso fue denunciado. La docente negó los hechos y dijo que solo querían su dinero.

“La denuncia se hizo en la Fiscalía en enero. Pasaron dos meses y nadie hizo nada. No tengo abogados, me dijeron que me avisarían para ir a declarar pero hasta ahora no me dijeron nada”, manifestó.

Doña María es madre soltera de tres hijos y se está encargando sola de cubrir los gastos del embarazo de su hija de 11 años.