Juez dio un año de cárcel para hombre denunciado por abuso sexual de su sobrina en Yaguarón y para “reparar” el daño pidió que done una heladera para una comisaría.

Una determinación inaceptable es la que tomó el juez Guillermo Ortega, en un caso de abuso sexual del que fue víctima una menor en Yaguarón. El agresor solo debía dar una heladera para la comisaría de Ybycuí “reparar” el daño.

La denuncia original fue por un caso de abuso sexual, pero se habría cambiado la carátula, según la denuncia, el expediente data de hace un año cuatro meses.

El caso pasó por dos agentes del Ministerio público, primeramente por la fiscal Mercedes Vera, quien no imputó al mayor, argumentando que no tenía elementos. Luego pasó a manos del fiscal Alfredo Ramos Manzur, quien primeramente calificó como abuso sexual de niños y luego cambió a acoso sexual.

Lo llamativo es que el hombre, quien es funcionario municipal de Yaguarón, fue condenado por coacción sexual y no por la denuncia original, se le dio la pena privativa de libertad de un año, con suspensión condicional. Además, el juez decidió que como reparación del daño se done una heladera de 300 litros a la comisaría de Ybycuí.

La madre de la víctima lamentó el hecho, dijo que su hija se somete a tratamiento psicológico, señaló que el abuso de una hija cueste una heladera.