Una niña indígena de 8 años se encuentra en Terapia del Hospital de Trauma, luego de ser atropellada por una camioneta sobre la avenida Artigas de Asunción. La pequeña pertenece a un grupo de nativos que se instaló frente al Indi.

Una niña indígena de 8 años, perteneciente a la parcialidad Avá Guaraní, fue atropellada por una camioneta cuando intentaba cruzar la transitada avenida Artigas de Asunción.

La pequeña llegó a la capital del país con un grupo de nativos que se instaló en inmediaciones del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi). Son muchos los indígenas que se ven obligados a salir de sus comunidades para reclamar por sus históricas reivindicaciones.

El comisario Gustavo Benítez, de la Comisaría Novena, explicó a Monumental 1080 AM que la niña primero fue derivada hasta un sanatorio privado, ubicado a pocos metros del lugar donde ocurrió el percance.

Posteriormente, fue trasladada al Hospital de Trauma, donde llegó inconsciente y con un diagnóstico de traumatismo de cráneo severo, a causa del fuerte impacto.

La niña se encuentra en Terapia, pero evolucionando.

“Estaba pasando por el medio de algunos vehículos. La niña fue auxiliada por el conductor del rodado”, detalló el policía.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público y el fiscal interviniente dispuso la liberación del conductor, quien dio negativo a la prueba de alcotest.

“El joven conducía su vehículo con dirección a su facultad y la niña cruzó la ruta sin tomar ninguna precaución y ya no pudo evitar el impacto», puntualizó Benítez.