Una niña de 11 años se encuentra internada en delicada situación en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Pediátrico Acosta Ñu, tras sufrir la picadura de un insecto, presumiblemente una araña, en su casa en el barrio Nuestra Señora de la Asunción de la ciudad de Capiatá.

El director del mencionado centro asistencial, el doctor Pio Alfieri, explicó que se trata de una infección producida por un agresivo germen que se introdujo por la herida luego de la picadura. “Este tipo de problema producto de la infección por bacilococo es casi el 20% de nuestras internaciones”, dijo el profesional, pero afirmó que este caso es mucho más grave.

Algo alentador

Hoy la niña amaneció con los signos vitales estables, lo que resulta alentador dentro de la gravedad de su estado, comentó la madre.

“Los doctores me explicaron que la bacteria se introdujo al rascar la herida y allí se produjo la infección. Ellos me dijeron que no es por la picadura de la araña, que está así. Ella está en terapia intensiva, intubada y en estado crítico”, manifestó entre lágrimas la madre de la menor afectada.

Lenta evolución

La mujer explicó a C9N que ella seguía en estado crítico y los médicos le informaron que el corazón no estaba respondiendo plenamente como debía ser. “Le aumentaron la droga buscando estabilizarla, sigue estando grave y dicen que va a ser lenta la evolución”, agregó.

Otro caso de picadura de insectos que también tomó estado público, fue lo sucedido en un barrio de la ciudad de Luque, donde una especie de araña conocida como viuda negra, infestó varios terrenos desocupados de la zona y también partes de algunas viviendas.

Otro caso

En diciembre pasado y tras varios días de luchar por su vida en la unidad de terapia intensiva de un sanatorio privado, a causa de la picadura de una araña de la especia viuda negra, lamentablemente Alberto Oviedo Garay falleció sin contar con el antídoto a tiempo, ya que debía traerse desde Argentina. La familia lamentó la muerte de un joven padre en plena Navidad.

En el caso de la niña, lo que motivó su internación no es directamente la picadura pero si la infección, aunque de igual manera, su estado sigue siendo delicado.