Un niño de 8 años habría sido violado de forma sistemática por un vecino de 50 años, quien supuestamente lo mantenía callado dándole un poco de dinero. El menor empezó a sentir dolores y tras ser consultado por su madre confesó el abuso. Al enterarse en el vecindario, los lugareños propinaron una tremenda golpiza al presunto violador.

El hecho ocurrió en un territorio social de esta ciudad y la madre del menor se acercó a la Comisaría Primera de Coronel Oviedo para radicar la denuncia. Se sospecha que el abuso sistemático se inició el 30 julio pasado y se registró en reiteradas ocasiones, cada vez que el victimario tenía la oportunidad de quedar solo con el menor.

Ayer, el niño empezó a sentir fuertes dolores a consecuencia del abuso al que era sometido y, al ser consultado al respecto, reveló lo que estaba pasando.

Golpean al presunto violador
Ante la situación, vecinos de la víctima se autoconvocaron por redes sociales y fueron en masa hasta la vivienda del sindicado para reducirlo a golpes y posteriormente entregarlo a la Policía.
Siendo las 20:30, fue llevado por los uniformados hasta la Comisaría Primera y actualmente ya se encuentra a disposición de la fiscalía para investigar el caso.
De acuerdo al Artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, Ley N° 1.680/01, “De la prohibición de la publicación: “Queda prohibido publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente víctima o supuesto autor de hechos punibles. Los que infrinjan esta prohibición serán sancionados según las previsiones de la ley penal”.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter