Un escolar de 11 años falleció el domingo a la madrugada por un cuadro de influenza. Instituciones educativas del centro de Encarnación suspendieron las clases.

Este pequeño fue trasladado del Hospital Pediátrico Municipal a un nosocomio privado en donde se registró su deceso. Los primeros síntomas se reportaron seis días atrás con un malestar, fiebre y dolores de cabeza.

Posterior a eso, para detectar cuál era su mal, fue sometido a un hisopado nasal en donde se confirmó que el menor padecía influenza. Lastimosamente, no resistió.

Es por ello que varias escuelas y colegios del microcentro encarnaceno cerraron sus puertas hasta el jueves para poner en condiciones los salones de clases. Además, la comunidad educativa atiende el alto ausentismo de alumnos debido a cuadros respiratorios.

Por el momento no hay números sólidos de la enfermedad en el sur del país. Se reportan dos personas con influenza que se encuentran en terapia intensiva en el Hospital Regional de Encarnación, informó Noticias Paraguay.