Un menor fue demorado al ser sorprendido hurtando una moto. A pesar de su corta edad, admitió que ya se había apoderado de otros biciclos. Como es inimputable, fue entregado a su abuela con quien vive debido a que sus padres están recluidos.

El caso se registró en el microcentro de Ciudad del Este, de donde el menor se apoderó de una motocicleta que estaba estacionada frente a un comercio donde trabaja su propietaria, Claudia Leonela Cardozo. Justamente la víctima vio que alguien manipulaba por el biciclo, salió para ver que pasaba, ya que se percató que era un niño.

Para su sorpresa, este arrancó la motocicleta y emprendió una fuga. Alertó a un compañero de trabajo y a bordo de un automóvil siguieron al menor mientras daban reporte a la policía sobre lo que estaba ocurriendo.

El mismo fue alcanzado en inmediaciones de barrio Boquerón donde fue retenido y de su poder se recuperó el biciclo ajeno. Ya en sede policial se constató que posee apenas 12 años, por lo que de inmediato fue comunicado el Ministerio Público sobre lo ocurrido.

Como es inimputable, la fiscal Vanesa Candia dispuso que sea entregado a algún familiar. Allí el niño indicó que su padre y su madre estaban recluidos, privados de su libertad y que vivía con su abuela en el barrio Fátima de Ciudad del Este. Ante la consulta de por qué realizó el hecho sostuvo que no era la primera vez que hurtaba una motocicleta, que según dijo es entregado a un reducidor.