Según datos proveídos por las autoridades de San Roque González, existe un niño de 2 años entre los 20 casos positivos de COVID-19, esto luego del recorrido que hizo el militar por el departamento de Paraguarí. En su mayoría son parientes y amigos del uniformado.

El intendente Óscar Alberto Alfonzo confirmó que entre los contagiados hay desde niños, jóvenes y adultos. “Hay un menor de 1 o 2 años que se encuentran entre los confirmados, además de jóvenes y adultos, entre ellas la mamá y el papá del militar. Casi todos son asintomáticos”, dijo en contacto con GEN.

Indicó que actualmente solo se realizan entre 80 y 100 test por día a los pobladores de la zona y solicitó que se tomen al menos 200 muestras al día. “No sabemos si algún contagiado anda recorriendo por las calles esparciendo el virus”, expresó.

Agregó que para evitar que los casos positivos y sus familias salgan de sus viviendas donde guardan cuarentena obligatoria, desde la comuna se encargan de proveer víveres, productos para su aseo personal y todo lo que necesiten. “Como municipalidad estamos asistiendo en cuanto a alimento y aseo, incluso le cargamos saldo”, aseguró.

Dijo además que ya solicitaron al director de la región para aplicar una cuarentena total en dicha jurisdicción, ya que como municipio no pueden restringir mucho a los pobladores. “Solicitamos volver a la cuarentena cero, el director me dijo que tiene que consultar al Ministerio de Salud. Acá la gente se saluda pasando la mano y no quieren dejar las costumbre”, refirió.

Cabe destacar que el personal de las FFAA cumplía servicio en un albergue impuesto por el Gobierno, viajó al departamento de Paraguarí el pasado 15 de mayo para el Día de la Madre. Durante su estadía, pasó por San Roque González, Quiindy, Carapeguá y Paraguarí.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter