Familiares de un niño de 2 años que murió en cuidados intensivos del Hospital Regional de Encarnación pidieron que se investigue a fondo su muerte.El denunciante señaló que, tras ingresar a urgencias del Hospital, su hijo recibió la atención y le hicieron la nebulización, donde el niño empezó a hacer una rara reacción por lo que le trasladaron a la Unidad de Terapia Intensiva. Minutos más tarde lamentablemente falleció.

El padre cree que su hijo posiblemente reaccionó negativamente a los medicamentos suministrados, lo que le habría provocado su muerte.

Ante esta situación, los familiares del menor solicitaron una exhaustiva investigación de lo sucedido en el Hospital Regional de Encarnación y se esclarezcan las circunstancias que rodean la muerte del pequeño de 2 años y 8 meses.

Por su parte el director del Hospital Regional de Encarnación, Jorge Ayala, habló del caso del fallecimiento del niño de 2 años y señaló que se hizo todo lo posible por salvarle la vida.

“El día de ayer ingresó un niño a la urgencia pediátrica del HRE con un cuadro respiratorio severo grave, que fue atendido con todos los protocolos que requería el caso del niño, y ante la gravedad de la situación decidieron complejizar al mismo debido a la situación que presentaba”, indicó.Posteriormente, según su versión, fue ingresado a UTI pediátrica, donde se intentaron todas las maniobras de reanimación, pero debido al cuadro muy severo que presentaba el niño falleció.

“Toda la actuación medica esta asentada en la ficha medica que se le hizo al niño y está a disposición de todas las autoridades que quieran investigar, confiamos plenamente en el equipo médico. Así que expresar mis condolencias a la familia, pero el respaldo pleno también al personal que presta el servicio aquí”, expresó el director del Hospital.

Ayala indicó que, para tranquilidad de toda la ciudadanía, se dispone de todos los documentos de los medicamentos suministrados al niño desde su ingreso al centro médico.El niño ingreso a urgencias del centro asistencial por un aparente cuadro respiratorio y horas más tarde, lamentablemente, informaron a los familiares que falleció debido a un paro cardíaco.

El trágico suceso se registró el domingo y los padres sospechan que se trate de un caso de mala praxis. Dudan del informe médico y el procedimiento llevado a cabo; mientras que el responsable del nosocomio afirmó que el procedimiento está respaldado con documentos y que se hizo todo lo posible por salvarle la vida al niño, pero que lastimosamente los intentos fueron insuficientes.

Al respecto, el padre del niño, Pedro Darío Noguera, en diálogo con medios de Encarnación manifestó que su hijo comenzó a sentir una especie de asma o problema respiratorio durante la madrugada del domingo, por lo que decidió trasladarlo al hospital en horas de la mañana. Aparentemente el paciente empezó a presentar el cuadro respiratorio con el cambio de clima